Por la pandemia, el trámite se suspendió este año de manera definitiva
Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2020.– A través de Facebook, el gobernador Mauricio Vila Dosal, anunció este domingo que el reemplacamiento se suspenderá de manera definitiva durante este año, y se realizará hasta el primero de enero del 2022.
Frente a este difícil escenario económico causado por la pandemia, el Gobernador refirió que una de las principales víctimas del coronavirus han sido el empleo y la economía familiar, haciendo muy difícil para muchos el tener que desembolsar recursos para pagar los servicios de todo tipo, pues mucha gente ha perdido su empleo y muchos otros han visto disminuido sus ingresos.
Al abundar en esta nueva disposición, el Gobernador puntualizó que las personas que ya han cumplido realizando sus trámites de reemplacamiento les agradecemos que así lo hayan hecho y recibirán el beneficio de que en los años 2022 y 2023 estarán exentos del refrendo correspondiente. A quienes hoy tienen su tarjeta de circulación del estado de Yucatán ya vencida y tienen sus papeles en regla, se les extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021 de manera gratuita mediante trámite en línea.
Asimismo, Vila Dosal indicó que quienes tengan la necesidad de renovar su tarjeta de circulación vencida porque tienen que viajar a otros estados del país o porque compraron un auto nuevo, los servicios normales de reemplacamiento y emplacamiento seguirán abiertos con las medidas de higiene y prevención correspondientes.
Estas medidas anunciadas el día de hoy, por razones de seguridad pública, no aplicarán para quienes ya residiendo en nuestro estado poseen vehículos con placas foráneas pues para este caso se mantendrá la obligatoriedad de realizar el reemplacamiento cumpliendo con los requisitos existentes para su internación a Yucatán, precisó el Gobernador.
En cuanto al proceso de refrendo vehicular 2021, Vila Dosal detalló que los propietarios de vehículos podrán obtener la tarjeta de circulación en formato de documento digital, el cual contendrá los elementos de información del vehículo, del propietario, información de control, así como elementos de seguridad, estampado de un sello digital y código QR que servirá como medio de consulta y verificación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Todos los detalles, requisitos y excepciones de cada caso en particular derivados de este anuncio de suspensión del reemplacamiento para los años 2020 y 2021, podrán ser consultados en la página electrónica reemplacamiento.yucatan.gob.mx y en los principales medios de comunicación a partir del día de mañana.
Comunicado