Gustavo Madero resultó reelecto como presidente nacional del blanquiazul para el periodo 2014-2015.
México, 19 de mayo de 2014.- En medio de una fuerte negociación para evitar una fractura en el Partido Acción Nacional, Gustavo Madero resultó reelecto como presidente nacional del blanquiazul para el periodo 2014-2015.
Con el 94% de las actas computadas, el político de Chihuahua obtuvo 88 mil 537 votos, lo que representan el 56.76% de la votación.
Su adversario, Ernesto Cordero, no pudo arrebatar la dirigencia nacional, ya que se colocó por debajo con el 43.24% de la votación; es decir, 67 mil 447 sufragios.
Tras conocer los resultados, alrededor de las 19:30 horas, Cordero se negaba a aceptar la derrota y una inminente impugnación de los comicios venía en puerta.
Sin embargo, algunos panistas afines al corderismo, encabezados por el senador Roberto Gil Zuarth, acudieron a la sede nacional del blanquiazul donde negociaron con Madero para reconocer su victoria a cambio de que en los días siguientes se llegaran a acuerdos internos.
Según fuentes al interior del PAN, después de negociar por casi una hora, fue como el equipo de Ernesto Cordero aceptó que fueron vencidos y pactaron impugnar la elección para que anoche, alrededor de las 21:30 horas, Madero fuera reconocido como el triunfador y unificador de Acción Nacional. (24 Horas)