Rindió protesta en una ceremonia en donde asistió el gobernador Rolando Zapata y el senador croquista Isaías González
Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2016.- El líder sindical Pedro Oxté Conrado tomó protesta este domingo para continuar seis años más al frente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán.
En una ceremonia celebrada en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, rindió protesta la nueva directiva estatal de la CROC para el período 2016-2022, que seguirá encabezando Oxté Conrado, quien lleva aproximadamente tres décadas dirigiendo dicho gremio.
Cabe mencionar que durante todo este tiempo como líder sindical, ha sido legislador local y regidor de Mérida en varias ocasiones, contando con el respaldo del PRI.
De hecho la última vez que fungió como diputado fue durante el periodo 2012-2015, en donde por cierto, pidió licencia durante unas semanas ya que lo nombraron candidato para ser edil -una vez más-, pero como su partido perdió las elecciones, regresó a su curul para seguir “legislando” dos meses, tiempo que le faltaba a esa legislatura.
Este domingo, ante la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello y el senador Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, Oxté Conrado rindió protesta, pero en realidad fue elegido hace unos días en una asamblea, cuando todos los delegados de ese sindicato alzaron la mano para reelegirlo.
Durante el acto de hoy, el mandatario declaró que las inversiones anunciadas recientemente, como la Cervecería Yucateca, de la empresa Envases Universales y la fábrica de arneses eléctricos para automóviles de la firma Leoni, contribuyen a fortalecer la economía estatal y favorecen la apertura de plazas laborales.
Por su parte, González Cuevas destacó la importancia de la tecnología y los idiomas para que las nuevas generaciones consigan mejores empleos y mejor reenumerados, al tiempo que enfatizó el papel de las mujeres en el sector laboral y económico, como parte de un Yucatán con igualdad de oportunidades.
A su vez, Oxté Conrado reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado, al impulsar la economía de la entidad y con ello contribuir al desarrollo del país por diferentes vertientes, sobre todo por ser el primer lugar en generación de empleo a nivel nacional. (HEO)