Sin embargo, Pérez Ballote señala que el actual alcalde podría ser buen gobernador
Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2017.- Tras reconocer que el actual alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, es uno de los principales actores del PAN en Yucatán hacia los comicios del 2018, el presidente de ese partido en Mérida, Jesús Pérez Ballote, declaró que será el actual alcalde de Mérida quien decida si busca la reeleccion o la guberantura de Yucatán.
Indicó que Vila Dosal ha hecho una buena labor al frente del municipio de Mérida, por lo que señaló que si el primer edil decidiera reelegirse o lanzarse por la gubernatura, seguro le iría bien.
“Yo estoy convencido de que si el alcalde fuera a ser gobernador va a ser un excelente gobernador, o si se quedara como alcalde yo creo que seguiría haciendo un excelente papel”, recalcó Pérez Ballote.
Además, agregó que la gente y los militantes del balquiazul lo respaldarían al momento de votar, sin importar a cuál de los dos cargos se decida, esto “gracias a los resultados que (Vila) está dando” en su administración.
Finalizó la entrevista asegurando que Vila Dosal “definitivamente es bueno administrado”, esto tras reconocer que en un año de crisis económica, el Ayuntamiento anunció una inversión de más de mil millones de pesos.
“En un año de crisis económica anunciaron una inversión de más de mil millones de pesos en obras en toda la ciudad, aparte de que es algo histórico, es algo que la da una referencia de la economía de la ciudad de Mérida y del Estado”, finalizó. (Edoardo Manzanilla)