El diputado panista dijo que no irá a las elecciones con actitud triunfalista
Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2018.- El diputado local del PAN que buscará reelegirse en el V distrito de Mérida, Manuel Díaz Suárez, declaró que llegará a la campaña política sin triunfalismos, pues aseguró que la elección por esa demarcación “no está papita”.
En entrevista sostuvo que el actual proceso electoral en Yucatán es de pronóstico reservado, y el hecho de que competirá en un distrito en donde ganó en 2015 no significa que será una elección sencilla.
“Y eso se lo he aclarado a mi equipo, no es un tema ya ganado. Me siento bien con lo logrado, tengo arraigo en la zona, regreso contantemente y mi casa de enlace siempre está llena, pero para nada, no será una elección papita”, aclaró.
El panista indicó que de ganar el próximo 1 julio se convertiría en el primer diputado local yucateco en reelegirse de manera consecutiva, “pero la elección hay que asumirla con responsabilidad, sin triunfalismos”.
Como se sabe, Díaz Suárez había declarado anteriormente que no estaba interesado en la reelección, sin embargo, un día antes de que el PAN cierre el plazo para registro de precandidatos, se inscribió para el V distrito.
Al respecto, reconoció que su proyecto –por el que trabajó- fue para la alcaldía de Mérida, pero no obtuvo la candidatura, ni funcionó su plan B, la diputación del IV distrito federal.
“No cuajaron los otros proyectos, y bueno, por eso optamos por la reelección… pero hay que entender que nuestro trabajo va más allá del cargo público que podamos tener, más bien queremos seguir sirviendo con una nueva forma de hacer política”, declaró.
A pregunta expresa, negó que aceptó esa candidatura a solicitud del presidente estatal del PAN y su líder en la bancada del Congreso del Estado, Raúl Paz Alonzo.(Herbeth Escalante)