Siniestros de tránsito continúan siendo por no respetar los límites de velocidad
Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2020.- Hasta en un 70 por ciento han reducido los choques y siniestros de tránsito durante las nuevas normas de movilidad durante la contingencia del Covid-19, afirmó Rene Flores Ayora, Ingeniero y Especialista en Vialidad.
“La movilidad tanto vehicular como peatonal ha disminuido por las medidas fijadas por la Secretaría de Salud Federal y estatal, la movilidad peatonal y vehicular ha reducido aproximadamente un 85 por ciento y los choques y siniestros de tránsito, en un 70 por ciento aproximadamente”, comentó.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado inició a implementar medidas para evitar que la gente esté fuera de sus casas, a partir del 17 de marzo con el fin de reducir la movilidad en la capital yucatecas y toda la geografía estatal.
Sin embargo, a pesar de que se vislumbra una reducción en los accidentes de tránsito, continúan ocurriendo, al parecer la causa sigue siendo la velocidad, Flores Ayora lamentó que los conductores se confíen ante el poco tránsito en calles, avenidas e incluso en el periférico.
“La importancia es que todos respetemos los límites de velocidad, no porque haya menos tráfico quiere decir que podemos ir más rápido y a la velocidad que queramos, no puede ser posible, tenemos que respetar los limites de velocidad los límites de todo”, señaló.
“Prácticamente sigue habiendo choques, semáforasos” añadió.
Enfatizó que las personas no respetan la luz ámbar y muchos casos desconocen que indica el despeje de la intersección, “todos creen que es una continuidad de la luz verde”.
Hay que recordar que lo permitido para transitar cerca de escuelas y hospitales es de 20 kilómetros por hora, en el centro y las colonias 40 kilómetros por hora, 60 kilómetros en las avenidas y 80 kilómetros en el periférico de Mérida.
Dijo que estas medidas por la pandemia arrojaron beneficios al problema de tránsito en el centro de la ciudad, sin embargo, es imposible que las medidas como disminuir el número de pasajeros en un vehículo se puedan seguir aplicando.
Jonatan Hilera