La educación es el mayor legado que le podemos dar a nuestros hijos, para que se constituyan en hombres y mujeres de bien, señaló el secretario de Educación, Víctor Caballero.
Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2015.- En la recta final de la entrega de recursos del Programa Estatal de Apoyo para la Gestión Escolar (Peage), el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, benefició a planteles de la Región Mérida 2, teniendo como sede la Secundaria Técnica número 20, en Pacabtún.
“La educación es el mayor legado que le podemos dar a nuestros hijos, para que se constituyan en hombres y mujeres de bien, a ellos les corresponde continuar con la tarea que venimos haciendo”, afirmó el funcionario.
Con recursos cercanos a los ocho millones de pesos, se apoyó a 167 escuelas de Mérida, Acanceh, Cuzamá, Kanasín, Seyé, Tahmek, Tecoh, Timucuy, Tixkokob y Tixpéhual.
Asistieron al evento los diputados locales por los distritos I, VI y XIV, Daniel Granja Peniche, Antonio Homá Serrano y Henry Sosa Marrufo, respectivamente, y los directores del plantel educativo donde se realizó la entrega, Manuel Baeza Castillo, y de la primaria “Albino J. Lope” de Acanceh, Margarita Padrón Solís.
Asimismo, las autoridades del sector otorgaron apoyos con valor de poco más de siete millones de pesos a 159 colegios de la Región Mérida 3.
Reunidos en la escuela primaria “Chichén Itzá” de Tixcacal Opichén, atestiguaron el hecho la directora del plantel, María Alvarado Abnal; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán, Wilbert Chi Góngora, y la diputada local por el VII distrito, Celia Rivas Rodríguez.
También, estuvieron los titulares de Educación Inicial y Preescolar, Primaria, Secundaria, Indígena, Física y Especial de la Segey.