Sin embargo, señaló que «no está pensando en eso» ya que no son los tiempos para tomar esa decisión
Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams admitió que sí analiza reelegirse para fungir por otros cuatro años como líder de esa Casa de Estudios. Aseguró que esto daría continuidad a los proyectos que se llevan a cabo en la Universidad.
Como se recordará, el actual rector fue electo en noviembre del 2014 y rindió protesta el 1 de enero del 2015. El 31 de diciembre de este año concluirá el plazo de su mandato, por lo que el Consejo Universitario convocará a elecciones el próximo mes de noviembre para determinar si es reelecto o se nombra a alguien más.
Al respecto, el rector admitió que sí está analizando la posibilidad de reelegirse, aunque comentó que por ahora “no está pensando en eso”, ya que todavía no son los tiempos para tomar la decisión.
“Ahora en lo que estamos avocados es en el trabajo y en la responsabilidad que tenemos, prácticamente tenemos un año de trabajo y compromisos por parte de nuestra administración con la Universidad”, sostuvo.
Agregó que por ahora no sabe si algún académico aspira a ocupar su puesto, pero señaló que lo más factible sería la reelección, dado que esto brindaría continuidad a los proyectos de la Casa de Estudios.
Williams expresó que para este último año de su administración tiene como pendiente consolidar la oferta educativa en línea para aquellos estudiantes que deben mantener una familia o trabajan y no pueden dedicarse únicamente al estudio.
También se ha programado que este primer semestre se concluya el traspaso de las oficinas de rectoría a la ex facultad de Derecho y se finalice la construcción de aulas de la nueva Facultad de Contaduría y Administración. En dichos proyectos se invirtieron 100 millones y 120 millones de pesos respectivamente.
De igual forma, se prevé que para el primer semestre del año se tenga listo el proyecto del Centro Cultural Universitario para que posteriormente se realice el análisis de presupuesto y se inicie la adecuación de espacios. “Hay que trabajarlo poco a poco, es cuestión de recursos económicos. Continuaremos con esfuerzos y gestiones para tratar de terminarlo en tiempo y forma”, subrayó.
Finalmente comunicó que el próximo 25 de febrero, durante la celebración del Aniversario de la UADY, rendirá su informe de actividades, en el que planteará otros puntos de su plan de trabajo para el año en curso. (Lilia Balam)