Reconocen labor de Ramírez Marín a favor de la vivienda

El titular de la SEDATU recibió el premio “Hombres y Mujeres de la Casa”

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2014.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió esta noche el premio “Hombres y Mujeres de la Casa”, el cual tiene como objetivo distinguir a personalidades que han contribuido a fortalecer el sector de la vivienda y la construcción del país.

En este año, la empresa Centro Urbano, a través de su Consejo Editorial, reconoció el trabajo realizado por el funcionario federal yucateco, en la categoría “Sector Público”.

Al recibir su premio, Ramírez Marín declaró que un tema a resolver en México,  era convertir la vivienda en eje de desarrollo urbano, tomando en cuenta que la gente no sólo quiere una casa “sino una casa mejor”.

“Inmerecido que te den el premio, cuando a lo que nos hemos comprometido es a construir buenas viviendas; este es un premio en equipo, no sólo mío, y podemos decir que las políticas de vivienda van bien en el país”, agregó al recibir el reconocimiento en un evento celebrado en el Papalote Museo del Niño.

Señaló que en la SEDATU trabajan de la mano con el INFONAVIT para aumentar el techo crediticio de los trabajadores, mejorar las viviendas, y que los mexicanos tengan un mayor acceso a las casas.

Indicó que el sector de la vivienda está impactando favorablemente hasta un 15 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo que consideró como un monto histórico.

“La política de vivienda es más que subsidios, estamos dándole rumbo a este sector, construir un fuerte sector de la vivienda”, insistió.

IMG-20141124-WA0005

Dijo que se trata de un premio al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, “porque gobernar no es administrar inercias, es un gobierno que seguirá trabajando y no caerá en confrontaciones”.

Ramírez Marín también recalcó que las reformas estructurales, como la energética, pronto darán frutos que garantizarán prosperidad para todos, “hay decisiones que tienen costos políticos, pero era indispensable hacer sacrificios para que las cosas cambien y mejoren”.

El yucateco acudió a la ceremonia de la 13ª edición de los premios  “Hombres y Mujeres de la Casa”,  con su esposa María Elena Granados.

En el evento, también fueron galardonados Luis Enrique Terrazas en la categoría “Sector Privado”, y Víctor Manuel Requejo en la categoría “Cimientos”. (Yazmín Rodríguez Galaz. Enviada)