Alcalde convive con agentes en la tradicional posada navideña
Mérida, Yucatán, a 22 de diciembre de 2023.- Gracias al desempeño de la Policía Municipal somos una ciudad que se destaca en todo México por la coordinación entre sus autoridades policiacas que la hacen una de las más seguras del país, dijo el Alcalde Alejandro Ruz Castro en su participación durante el festejo de la tradicional posada navideña en honor al personal administrativo y operativo de la corporación.
“Mérida sobresale a nivel nacional y mundial precisamente por su seguridad, y la seguridad es gracias al trabajo de cada una y uno de ustedes que velan por el bienestar de las familias, su integridad física y su patrimonio”, continuó.
Durante el convivio, que se realizó en el salón de eventos “Salim Abraham Dáguer” de la CANACO SERVyTUR Mérida, el Presidente Municipal manifestó que la seguridad que la corporación policíaca brinda, permite que Mérida siga con su desarrollo al seguir creciendo como una comunidad con inversiones, turismo, empleos y, sobre todo, con justicia social.
El comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la corporación, reconoció la entrega y dedicación de las y los elementos que la integran, la comprensión de sus familias y el apoyo que han recibido por parte de las autoridades municipales al dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan ejecutar de manera correcta sus labores.
De igual manera llamó a las y los oficiales de seguridad a esforzarse durante estas últimas semanas del año para repetir el saldo blanco que se obtuvo en el 2022 con el Operativo Decembrino, el cual concluye la primera semana del mes de enero de 2024.
A fin de continuar garantizando la seguridad del primer cuadro de la ciudad, agregó el comandante, se incluirán recorridos a pie por la zona comercial y bancaria, mercados y área de paraderos, además habrá rondines en vehículos para detectar las áreas con mayor tránsito vehicular para aplicar dispositivos viales que agilicen la circulación.
Adicionalmente, en los paraderos de autobuses urbanos y en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” intervendrán los oficiales K9 de la Unidad Canina de la Policía Municipal para detectar sustancias ilícitas.
Mediante el uso del equipo del Dron se realizarán mapeos aéreos a fin de detectar los puntos de mayor aforo de personas, y en dónde existe una mayor carga vehicular, para destinar elementos policiales que refuercen dichas zonas.
Se instalará una base con elementos policiales y paramédicos en el parque Eulogio Rosado, y se tendrá vigilancia especial en las terminales de autobuses foráneos CAME y TAME para atender cualquier emergencia.
DESDE EL BALCON