Juan Manuel León, delegado de la PGR, asegura que estas movilizaciones sirven para reforzar el combate a diversos delitos.
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2016.- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León, reconoció que en los últimos días han aumentado los operativos de seguridad entre las fuerzas federales y estatales en Yucatán.
Señaló que el Cuerpo de Coordinación de Seguridad en la entidad, integrada por diversas instituciones, acordó que estos operativos se desplieguen con mayor intensidad.
Dijo que eso no significa que hayan aumentado los delitos en Yucatán, sino que los operativos forman parte de las acciones para reforzar el combate a los diversos actos delincuenciales.
“De lo que se trata es de la prevención para actuar ante los diversos delitos que pudieran darse, reforzar la presencia de las autoridades estatales y federales en los distintos puntos de la entidad”, señaló León León.
Indicó que los operativos que implementa el Cuerpo de Coordinación de Seguridad han iniciado en Mérida, y en breve también se intensificarán en el interior del estado.
Cabe mencionar que en los últimos días se ha reportado una importante movilización de elementos de distintos cuerpos de seguridad en la ciudad, en donde participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal, el Ejército, la Marina, la Gendarmería y la propia PGR.
Al preguntar sobre los resultados de estos operativos o qué delitos persiguen, el delegado se limitó a declarar que en lo que va del año han decomisado mil 500 productos piratas y asegurado cerca de 400 kilogramos de marihuana. (Herbeth Escalante)