Se superó el acopio de 2014, cuando se recolectaron 2 mil 900 árboles.
Mérida, Yuc. 05 de febrero de 2015.- El programa de acopio de pinos navideños del Ayuntamiento de Mérida rebasó las expectativas, al recibir más de cuatro mil árboles de navidad durante las tres semanas de la campaña.
Esta cifra supera los 2,867 pinos navideños acopiados en 2014 y los 2,900, recolectados en 2013. Hasta el último registro, el programa tenía 4,187 árboles de navidad entregados a la autoridad municipal por los ciudadanos.
Se considera que el interés de los meridanos de cuidar el medio ambiente y la imagen urbana fue clave para que este año se obtuviera la cifra más alta del programa de árboles navideños, que en administraciones municipales anteriores fue de aproximadamente 1,100.
Cabe destacar, que por disposición del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha de dar un mejor servicio a la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales amplió este año a 12 los centros de acopio, los que distribuyó estratégicamente en los cuatro puntos cardinales de Mérida.
Con este programa, el medio ambiente tuvo doble ganancia ya que se evitó que los arbolitos fueran motivo de contaminación e incluso peligro de incendio, y, además, se obtuvo composta de ellos para fertilizar la tierra de espacios públicos.
Asimismo, la campaña se llevó al cabo para evitar que los árboles que en el período navideño adornaron los hogares meridanos, se convirtieran al ser abandonado en los camellones o en predios abandonados en un foco de contaminación ambiental y visual y de peligro debido a que es material altamente combustible.
El programa inició el 7 de enero y concluyó el sábado 31 de enero. Los centros de acopio estuvieron en el parque de “La Xtabay”; “Los Cantaritos”, en Francisco de Montejo; Sam´s Club Montejo y Aviación; los zoológicos Animaya y Centenario, Servicios Públicos Municipales de Poniente y Oriente y en el Mercado de San Roque, entre otros.