El presupuesto servirá para compra de lotes, auto-construcción y mejoramiento.
CHETUMAL, Q. Roo, 12 de marzo de 2014.- El gobierno federal autorizó hoy un monto presupuestal de 813 millones 312 mil pesos para aplicar este año en la entidad en el rubro la construcción residencial, con el fin de atender el rezago en este segmento.
Al dar a conocer la noticia, el gobernador estatal, Roberto Borge Angulo, calificó la cifra como “histórica”, debido a que significa 300 millones de pesos más que los 500 millones anunciados con anticipación, se detalla en un comunicado de prensa.
Los recursos, agrega el escrito, permitirán regularizar la tenencia de la tierra, abatir de manera sistemática y secuencial los asentamientos irregulares, tal lo como establece el Plan Quintana Roo 2011-2016 en el rubro de ciudades sostenibles
El anuncio del presupuesto fue dado por el presidente Enrique Peña Nieto, durante la entrega del Premio Nacional de Vivienda 2013 y la Reunión Nacional de Vivienda y Firma de Convenios, en la residencia oficial de Los Pinos, ceremonia a la cual asistió el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de Quintana Roo, Mauricio Rodríguez Marrufo. (Sipse)