Activistas lamentan la decisión de poner a cargo de esta dependencia a la ex fiscal.
Mérida, 21 de enero de 2019.- Luego de darse a conocer la posible designación de la ex Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, como nueva titular del Registro Civil, ciudadanos y activistas se han postrado en las puertas de la dirección general de la dependencia para rechazar esta decisión.
De esta forma, Teresita Campos Ancona, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional contra la Violencia, explicó que es lamentable esta situación, ya que «no estamos de acuerdo que una mujer que nos falló en la FGE, que no hizo nada para detener los feminicidios, venga a ensangrentar el Registro Civil».
Indicó que el trabajo de Rivas Rodríguez ha sido contrario a los intereses de los ciudadanos. Además, que se le vincula con otros casos como el de Crecicuentas.
En el lugar, también se encuentran otras activistas como Adelaida Salas Salazar, del Observatorio Ciudadano contra el Feminicidio; así como María de la Luz Zumbarda Campos y Grecia Sosa, transgénero y victima de intento de feminicidio. (Desde El Balcón).