Dijo que contó con el voto de todos los militantes del PVEM, pero no fue invitado el diputado Enrique Febles
Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2017.- Luego de varios meses de incertidumbre sobre su trabajo político en Yucatán, el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Harry Rodríguez Botello Fierro convocó este lunes a una asamblea en donde se reeligió por tres años más al frente de ese instituto.
De acuerdo a un comunicado de ese partido, dicho político “contó con el voto de todos sus militantes en la entidad”, sin embargo, se averiguó que al acto no fue invitado ni participó su único diputado local, Enrique Febles Bauzá, quien es el actor político más visible de ese organismo.
Tampoco quedó claro si dentro de los procesos internos del Partido Verde había la posibilidad de que otro militante se postulará para dirigir el comité estatal.
Rodríguez Botello Fierro fue diputado local por Yucatán en la legislatura pasada, curul que ocupó por la vía plurinominal, y desde hace tres años dirige a ese partido en el estado. Empero, se conoce poco del trabajo político o estructural que ha desarrollado durante este tiempo.
En su discurso de este día, declaró que el PVEM tiene presencia en el Congreso del Estado, pero omitió señalar porque no invitó a Febles Bauzá a la asamblea estatal.
“El crecimiento del partido del 50 por ciento en votos por elección, y eso nadie lo va a frenar, la sociedad nos distingue como un organismo serio por el entorno ecológico que le preocupa a muchos y pocos como nosotros nos ocupamos” expresó Harry Rodríguez a sus correligionarios, pero se desconoce cuál ha sido su labor a favor del medio ambiente en Yucatán
El presidente reelecto indicó que en las elecciones de 2015 tuvieron un crecimiento del 3.1% en las votaciones, que permitió por primera vez un diputado en el Congreso del Estado y otro en la Cámara de Diputados federal , además de tres alcaldías en Maxcanú, Tahmek y Xocchel.
Cabe mencionar que uno de los diputados federales plurinominales de ese partido por Yucatán es Andrés Fernández del Valle Laisequilla –quien fue su asistente durante su gestión como legislador local-, de quien también se sabe poco. (Herbeth Escalante)