Carlos Berlín Montero agradeció a los casi 500 jóvenes que asistieron a la sexta jornada de consulta regional
Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2016.- Al acercarse el gran foro estatal “Todos Somos Biodiversidad”, a realizarse el próximo 10 de junio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, esta mañana se realizó la sexta jornada de consulta regional rumbo a la COP13, impulsando así la participación de jóvenes a lo largo y ancho de la entidad, a través de la construcción de la declaratoria sobre diversidad biológica de la juventud yucateca.
En este sentido, al inaugurar el sexto foro, realizado esta mañana en el Instituto Tecnológico de Mérida, el delegado federal de Semarnat, MVZ. Carlos Berlín Montero, explicó a los jóvenes que en diciembre del 2016 México recibirá a los delegados de 196 países que participaran en la cumbre mundial ambiental y que su trabajo, junto con el de los muchachos que participarán en los próximos foros regionales, servirá para enriquecer la Declaratoria Sobre la Diversidad Biológica del Estado de Yucatán.
Berlín Montero detalló que esta declaratoria estatal, que deberá surgir al concluir los trabajos en el estado, servirá para formar parte de los trabajos que presentará México ante la cumbre mundial ambiental, por lo que exhortó a los jóvenes a manifestar todas sus ideas y todas sus preocupaciones, en torno a la temática de los 5 ejes, que son Urbano, Forestal, Turístico, Agrícola y Marítimo.
“México es un país con gran diversidad biológica y Yucatán una entidad en el que gran parte de sus actividades económicas, como la pesca, el turismo y la agricultura, son el sustento de un gran número de familias, por lo que preservar nuestra biodiversidad debe ser tarea de todos” afirmó Berlín Montero, tras destacar también la importancia que el tema urbano cobra en torno a los trabajos realizados esta mañana en el municipio de Mérida.
Carlos Berlín detalló que las conclusiones de esta importante consulta, enriquecerán la propuesta de México rumbo a la cumbre ambiental de Cancún.
Finalmente el delegado federal de Semarnat agradeció a los casi 500 jóvenes que asistieron esta mañana, y reconoció el “enorme entusiasmo con el que han acudido en todas las localidades donde ya se han realizado estos trabajos.