Más de 1,700 beneficiarios de los dos municipios se dedicaron por un mes a la renovación de espacios públicos
Mérida, Yucatán, 25 de diciembre 2014.- Al realizar el pago de jornales en Kanasín y Tizimín correspondientes al Programa de Empleo Temporal, se entregaron 7 millones 66 mil 53 pesos a los 1663 beneficiados; cada uno recibió 3,402 pesos.
La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, a través de su Programa de Empleo Temporal realizó el pago de jornales en los municipios de Kanasín y Tizimín. En total se repartió un recurso de 7 millones 66 mil 53 pesos entre 1,663 beneficiarios. Cada uno de ellos recibió la cantidad de 3,402 pesos.
En Kanasín para las labores de rescate de espacios públicos y pintura de fachadas se invirtieron un total de 2 millones 774 mil 583 pesos en mano de obra y material para beneficiar a 653 yucatecos que se encuentran bajo la línea de bienestar. En tanto, en Tizimín se realizaron el mismo tipo de proyectos para beneficio de 1,010 yucatecos con una inversión de 4 millones 291 mil 469 pesos en mano de obra y material.
El Programa de Empleo Temporal (PET) contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.
“Cuando trabajamos unidos podemos lograr grandes cosas. En Yucatán es un principio que aplicamos todos los días, tanto el Gobierno Federal, como el Gobierno Estatal y los Ayuntamientos. Y nuestro propósito para el 2015 es seguir trabajando para cumplir el objetivo de Mover a México”, expresó en su mensaje Luis Enrique Borjas, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán.