Al parecer uno de los delincuentes sufrió una herida de bala durante el operativo en donde se frustró la entrega de dinero
Mérida, Yucatán, 26 de septiembre del 2015.- Tras un fuerte operativo de seguridad, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a dos sujetos en la colonia Jesús Carranza, quienes intentaban extorsionar a un médico veterinario.
Versiones aún no confirmadas, señalan que durante el operativo se accionaron armas de fuego entre los delincuentes y los uniformados del Grupo ROCA de la Fiscalía, y que incluso uno de los extorsionadores sufrió una herida de bala.
Se informó que tras una denuncia presentada por el Médico Veterinario Javier Rossel Gómez, fue que se implementaron acciones de seguridad para evitar la extorsión por parte de los dos sujetos.
El denunciante indicó que se dirigía a la calle 29 por 36 de la colonia Jesús Carranza a entregar el dinero que le habían exigido, por lo que agentes del Grupo ROCA y de la Policía Ministerial implementaron un operativo para frustrar la entrega del dinero y detener a los delincuentes.
Trascendió que al momento de la detención ocurrió una balacera, provocando que uno de los extorsionadores resultara herido. Luego fue trasladado en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al Hospital T-1 para ser atendido, y puesto a disposición de las autoridades.