Pobladores del municipio desaprueban la actividad por no seguir las indicaciones del gobierno
Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2022.- A pesar de que los festejos por el Carnaval de este año se suspendieron por la pandemia del COVID-19, habitantes de Dzilam de Bravo vestidos de mujeres, salieron a las calles a un derrotero para animar a la gente ayer, en el «Sábado de Carnaval».
La “celebración” se realizó en las calles del municipio en medio de música y bailes que hicieron que la gente saliera a las puertas de sus hogares.
Este acto provocó división de comentarios entre la ciudadanía, pues algunos señalaron que se debían seguir las indicaciones que el gobierno emitió, mientras que otros aplaudieron la iniciativa, pues debido a la contingencia muchas actividades se suspendieron.
Aunque el semáforo estatal de salud se ha decretado en color verde, lo que permitiría actividades masivas, que regresarán el 1 de marzo, ayer y hoy domingo, en el estado rige el semáforo amarillo. El semáforo verde rige a partir del lunes 28 de febrero, por lo que los “fiesteros” de Dzilam, infringieron las disposiciones del gobierno del estado.