Siguen las diligencias judiciales tras apelación de sus abogados
Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2014.- Este día se realizó un careo en el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán en donde estuvo presente el empresario Wafé Kuri Torre, acusado de asesinar a su esposa Rosa María Arceo Ochoa hace siete años.
Las diligencias realizadas en la Sala Colegiada Mixta, obedecen a la apelación presentada recientemente por el acusado y sus abogados.
En el careo, estuvieron presentes la enfermera y una paramédica que asistieron a Kuri Torre cuando llegó al hospital Starmedica, pues supuestamente el día del asesinato de su esposa, él también sufrió una herida de bala.
El acusado llegó al Tribunal Superior de Justicia vistiendo una sudadera de color oscuro, y bajo un importante dispositivo de seguridad.
Se averiguó que como parte de este proceso penal, en enero próximo se realizaría una inspección judicial y reconstrucción de hechos en el domicilio donde ocurrió el homicidio, ubicado en el fraccionamiento Montebello, y en donde acudirá el propio Kuri Torres.
En el careo de este jueves, estuvo presente la magistrada Leticia Cobá Magaña, presidenta de la Sala Colegiada Mixta, así como los jueces Ricardo Ávila Heredia y Rubén Ruiz Ramírez
Como se recordará, el empresario está preso en el CERESO de Mérida desde febrero del 2008, luego que fue dado de alta del hospital tras recuperarse de la herida de bala en el pecho. Fue sentenciado a 12 años de prisión, pero recientemente sus abogados apelaron el veredicto.
Arceo Ochoa fue asesinada hace siete años por impacto de bala, y estaba embarazada al momento del crimen. (Herbeth Escalante)
Es injusto que a personas trabajadoras y honestas que son promotores del bienestar de la sociedad se les pague desprestigiandolas y metiendolas al bote por culpa de un sistema de justicia corrupto y destruyan la vida de personas sin conocerlas, lo siento mucho por las familias involucradas, espero que muy pronto se haga justicia y wafe pueda recuperar su libertad, wafe Dios te tiene preparado algo, se fuerte y no pierdas el ánimo! No existe el caos, tu serás libre muy pronto. Ten fé como hasta ahora. Un ejemplo de lucha y fortaleza.
Esos que dicen que wafe es un asesino y que el cereso es su lugar ya quisiera verlos con un familiar ahí, como chillan como puercos. Hipócritas, su dios es el dinero y el chisme. Enfrentarse a lo que wafe a vivido no se le desea a nadie. Ánimo wafe! La gente que realmente te conoce sabemos que eres inocente y tendrás nuestro apoyo siempre.