Los artefactos serán recibidos a cambio de una gratificación económica y respetando el anonimato de quien los entregue
Kanasín, Yucatán, 19 de julio de 2016.- El Ayuntamiento de Kanasín, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, llevan a cabo la campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego con el objetivo de evitar y disminuir accidentes en el hogar y evitar la posesión y portación ilegal de las mismas.
La presente campaña que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la zona Militar 32 tiene el objetivo de coadyuvar a mantener la seguridad, la tranquilidad y la paz social en esta ciudad.
El Mayor de Infantería, Martín Sosa Ulloa, representante de la 32 zona militar comentó que estas acciones pretenden que los hechos violentos producidos por armas de fuego vayan disminuyendo en el municipio y en el Estado.
El canje de las armas será sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre el origen de los artículos entregados ni la manera en que fueron adquiridos; al entregar sus armas recibirán a cambio beneficios económicos.
La campaña inició el lunes 18, concluye el martes 19, con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde; el módulo de canje se instaló en la Policía Municipal en la calle 23 por 36 y 38 ampliación Xelpac.