El diputado federal electo, Felipe Cervera visitó las comunidades donde se realizarán los trabajos.
Maní, Yuc. 27 de agosto de 2015.-Tras la instrucción del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, de reactivar el programa de caminos sacacosechas, el diputado federal electo, Felipe Cervera Hernández, realizó un recorrido por unidades productivas del Sur del Estado, para anunciar dicha determinación.
Acompañado del diputado local, Electo Evelio Dzib Peraza y los directores de Infraestructura, Marco Ramayo Navarrete y el de agricultura, Luis Novelo Piña, de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) , además de Enrique Leyva, del Instituto de Infraestructura Carretera (INCAY), visitó unidades productivas de los municipios de Maní y Oxkutzcab .
Tanto funcionarios como representantes de productores caminaron, por lapsos de tiempo, bajo una fuerte lluvia, poco más de 8 kilómetros para supervisar la zona en donde en breve iniciarán los trabajos de construcción de estos caminos, que dada la calidad con que se realizan, los productores los han denominado carreteras sacacosechas.
«Hace unos meses comente que después de la visita de Don Víctor Cervera, pareciera que cayó una maldición, pues no habían regresado a visitarnos los gobiernos, hoy me da mucho gustos ver que Rolando Zapata (Bello) está cumpliendo su palabra y no solo nos visitó, sino que hoy nos va a beneficiar con esta importante obra», señaló, Juan Gualberto Ek Ek, representante de la unidad de producción plan Tabi, en Oxkutzcab .
Por su parte, el director de infraestructura de la SEDER, Marco Ramayo Navarrete, explicó que se está revisando la zona donde se iniciara con la segunda etapa de este programa, para, junto con el INCAY, iniciar con los trabajos de construcción.
Agregó que los trabajadores del INCAY, iniciarán con los trabajo de medición para inmediatamente después comenzar con la construcción del camino sacacosechas en beneficio de los municipios antes mencionados.
El productor del mismo lugar, Julián Ake recordó que el gobierno de Zapata Bello se ha caracterizado por su interés en el campo yucateco.
“No sólo son las carreteras sacacosechas, también han habido apoyos en insumos, para actividades de traspatio, en fin el campo de Yucatán hoy tiene la certeza de un gobierno que cumple con sus compromisos», aseveró