Detectan en el Centro Histórico a sujeto prestando el servicio en camioneta Jeep
Campeche, 20 de octubre de 2016.- De nueva cuenta, elementos viales e inspectores del Instituto del Transporte del Estado reanudaron la «cacería» contra los taxistas alternativos conocidos como Uber, durante la mañana de ayer en la zona Centro de la ciudad.
Después de varias semanas sin capturar a ningún miembro de los taxistas alternativos Uber, alrededor de las 10 de la mañana de ayer, elementos viales, así como inspectores del IET, lograron detener en la calle 8 entre 65 y 67 de la zona Centro a uno de ellos.
El taxista alternativo fue descubierto cuando realizaba un servicio a bordo del automóvil Jeep, tipo Compas, con placas DHX-12-59; el pasajero al ver que las unidades viales se aproximaban decidió bajar a la altura Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental.
Al notificarle al conductor el motivo de su detención negó rotundamente pertenecer a la empresa Uber, pero al cuestionar por la persona que había descendido de su unidad cayó en diversas contradicciones.
Por lo que los inspectores del IET procedieron a levantar la respectiva multa, mientras agentes viales solicitaban la presencia de una grúa para trasladar la camioneta al corralón.
Este tipo de operativos han dado un total de 82 unidades aseguradas por el IET, los cuales se esperan sigan aumentando, ya que aún carecen del permiso oficial para poder prestar el servicio.