Razzia en el gobierno federal

Una nueva ola de despidos, ahora para empleados contratados a partir del 1 de diciembre, se hará efectiva

Ciudad de México, 30 de abril de 2019.- Los trabajadores de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), así como sus delegaciones y oficinas de representación que fueron contratados en diciembre de 2018, ya no seguirán laborando para el sector público, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En una circular firmada por la oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, se solicita a todas las entidades de la APF atender de inmediato esta disposición, que incluye plazas permanentes, eventuales y por honorarios.

En la circular se establece que por “instrucciones del Señor Presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del primero de diciembre de 2018, en alguna plaza permanente, eventual o por honorarios, deberá ser separada de su cargo”.

Se hace referencia al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 30 de noviembre de 2018, mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Agencias