El líder panista señaló que esta situación pudo evitarse, pues desde hace meses se advirtió la presencia de grupos pepineros
Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2016.- El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, se manifestó en contra de la violencia derivada al tráfico de pepino de mar, misma que expresó se ha intensificado y este fin de semana se cobró una nueva víctima mortal, además de varios heridos y de daños patrimoniales.
«Las poblaciones de la costa yucateca se encuentran en la zozobra, temiendo que los enfrentamientos continúen y que el luto se generalice. La actual situación pudo haberse evitado, ya que desde hace meses se ha advertido de la presencia de grupos que explotan especies marinas fuera de la ley”, señaló el diputado.
El dirigente estatal lamentó que estas llamadas de alertas no hayan sido escuchadas por las autoridades pertinentes y que un problema que se pudo atajar desde el principio, ahora ha alcanzado proporciones que hacen temer lo peor.
«Las violentas situaciones que se han registrado en el litoral yucateco merecen una eficaz y contundente respuesta por parte de las autoridades estatales y federales”, recalcó.