Señaló que entre sus primeras tareas buscará revertir las multas que recibió su partido en el proceso electoral pasado
Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2015.- Al informar que a más tardar el sábado asumirá la presidencia estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo declaró que entre las primeras acciones a realizar será revertir las multas que su partido recibió en el pasado proceso electoral.
Como se recordará, tras la fase de fiscalización a los partidos políticos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), se impuso una sanción de 5 millones 36 mil pesos al PAN de Yucatán, por supuestas irregularidades cometidas en la comprobación de gastos de campaña.
Al respecto, el diputado Paz Alonzo sostuvo que todavía faltan varias instancias jurídicas para solucionar “el problema de las multas”, por lo que se enfocará en ese objetivo al llegar a la dirigencia blanquiazul.
“Tenemos esperanzas de que jurídicamente comprobemos que hicimos bien las cosas en campaña, para que no haya multas, ya lo estamos viendo con los abogados”, agregó en breve entrevista.
Recordó que el lunes pasado fue ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN como presidente estatal de dicho partido, por lo que tiene cinco días para entrar en funciones.
Dijo que ahora está trabajando en el proceso de entrega-recepción del Comité Estatal, por lo que entre este viernes y sábado tomaría protesta en el cargo.
Eso sí, aclaró que no habrá una “ceremonia” al momento de asumir la presidencia panista, porque “no lo marcan los estatutos del partido”.
Paz Alonzo ganó hace unas semanas la elección interna del PAN en una jornada donde por primera vez votaron los militantes para elegir a su nuevo dirigente, venciendo a Alfredo Rodríguez y Pacheco. Suplirá en el cargo a Hugo Sánchez Camargo, quien por cierto, antes de irse lo designó como coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado. (Herbeth Escalante)