Por su parte Emilio Gamboa Patrón usó una bicicleta, en el “Día Mundial Sin Auto”
Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2015.- El diputado federal yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, se sumó a la campaña “Día Mundial Sin Auto”, y se trasladó a la sede de la Cámara de Diputados usando el Sistema de Transporte Metro de la capital del país.
“Increíble hacer extraordinario lo que millones hacen todos los días”, escribió el diputado priista en sus redes sociales, al publicar una fotografía momentos antes de subirse al Metro.
Quien también se unió a esta campaña, fue el senador yucateco Emilio Gamboa Patrón, quien se trasladadó a la sede de la Cámara Alta en bicicleta. Eso sí, aunque no se quitó su traje ni sus zapatos de marca, se colocó un casco para prevenir lesiones, en caso de caerse.
A pesar de presumir estas acciones ambientalistas en redes sociales, aquí en Yucatán no se les ha visto, ni a Ramírez Marín ni Gamboa Patrón, subirse en alguno de los autobuses del transporte urbano de Mérida. Ni siquiera en los camiones del Sistema Situr, que implementa el gobierno de Yucatán.
El Día Mundial Sin Automóvil fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso de los vehículos, al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en el medioambiente. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. (Herbeth Escalante)