El legislador entrega apoyos en Oxkutzcab en la víspera del año nuevo.
Mérida, Yuc. 29 de diciembre de 2015.- En visita a Oxkutzcab en la recta final del año, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín ofreció continuar trabajando de la mano con el gobierno del Estado y las autoridades municipales para apoyar y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sur del Estado.
«Ya lo he platicado con el gobernador Rolando Zapata y sé que es su preocupación que las cosas mejoren, que haya más empleos, menos desocupación juvenil, más oportunidades de estudio y de trabajo, pero también que haya más orden y vigilancia, particularmente en municipios como Oxkutzcab. Nosotros estamos listos para apoyarlo», subrayó el legislador.
Invitado por la asociación «Jóvenes por la Democracia» de ese municipio y en atención a las solicitudes que recibió, el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados encabezó la entrega de cobertores que gestionó a cientos de personas de la tercera edad que se congregaron en el local «El Gallo de Oro», en un evento al que asistieron comisarios, ex alcaldes, directivos de diversas agrupaciones y regidores del ayuntamiento de Oxkutzcab.
«¿Saben por qué estamos dando este apoyo?. En primer lugar porque hay alguien que se preocupa por ustedes y se llama Rolando Zapata Bello, él nos da la oportunidad de servirles», apuntó Ramírez Marín, quien estuvo acompañado de su esposa María Elena Granados Castellanos y sus hijos Jorge Carlos y Silvia Alejandra Ramírez Granados.
«Y en segundo lugar porque, si bien ahora se siente el calorcito y parece que estamos en marzo, el clima no tiene palabra y puede venir el frío en cualquier momento», indicó el diputado.
En el evento, una manta con la leyenda: «Bienvenida a casa Malena» recibió a la familia Ramírez Granados, en referencia a que la esposa del legislador, la señora Granados Castellanos, es originaria de ese municipio. La familia agradeció el detalle a los organizadores.
En su mensaje, Ramírez Marín afirmó que se suma al trabajo que realiza el gobernador Zapata Bello para llevar más apoyos al Sur, tanto en las cabeceras municipales como en las comisarías, y afirmó que, como legislador, hará las gestiones que sean necesarias para conseguir más recursos para Yucatán.
«Tenemos que llevar proyectos productivos, hacer que mejoren los ingresos de las familias de la zona rural», subrayó el vicecoordinador parlamentario.
«Bienvenido a su casa, esto de los cobertores no es el primer apoyo que nos trae, hace varios años usted gestionó recursos para hacer caminos saca-cosechas en esta zona y recorrió nuestras parcelas, tomó pozole con nosotros», afirmó, en su intervención, Fausto Canul Magaña, comisario ejidal de Oxkutzcab.
«Nos consta su interés en apoyar a los campesinos y eso es lo que necesitamos. Ojalá nos siga visitando, usted puede venir las veces que quiera, siempre será bienvenido», recalcó el comisario.
«Reconocemos el trabajo que ha realizado, sabemos que siempre ha apoyado a las personas más necesitadas, a los campesinos, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los jóvenes y confiamos en que ahora como diputado lo seguirá haciendo», indicó, a su vez, María Antonia Novelo Basulto, regidora del Ayuntamiento.
«Esperamos verle más seguido por acá, Oxkutzcab necesita de su apoyo», subrayó la regidora, quien estuvo acompañada de su compañero del Cabildo, Ricardo Trujeque Cruz.
El evento comenzó con la intervención del joven Rubén Darío Huchim Balam, campeón nacional de declamación del sistema DGTA, quien declamó la poesía «La desdicha de ser sirviente», del autor Humberto Ibarra Córdova. Fue una interpretación que generó los aplausos del auditorio y las felicitaciones del presidium.
Acompañado de su familia y de varios directivos, el diputado Ramírez Marín entregó los primeros cobertores a los beneficiarios.
En su mensaje, el legislador indicó que Oxkutzcab es un municipio importante para Yucatán, al ser una de las regiones más fértiles y productivas del sector agrícola, y trabajarán de manera coordinada con el gobierno del Estado para darle mayor impulso y preservar la tranquilidad y seguridad en el municipio.
«¡Feliz Año Nuevo!, vamos a tener un gran año porque tenemos a un gran gobernador que es Rolando Zapata, con el que vamos hacer el trabajo que ustedes necesitan para sacar adelante a Yucatán, ¡felicidades a todos!», remató el diputado, ante los aplausos de los asistentes.