Recalcó que los partidos deben sumarse a las políticas de ahorro presupuestal
Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2017.- El diputado federal priista Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que de concretarse la iniciativa para recortar el financiamiento para los partidos políticos -en años no electorales-, se evitará que se realicen “gastos, actividades o viajes innecesarios”.
Asímismo dijo que dichos recursos deben ser utilizados para la promoción de la cultura cívica y a la difusión de los valores que cada organismo partidista sustenta.
Como se recordará diferentes actores políticos se han pronunciado a favor de que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos. En particular el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, ha propuesto una reducción del 30 al 50 por ciento en años no electorales.
En ese sentido, indicó que la sociedad se está ajustando ante las nuevas situaciones económicas, lo cual implica que también los partidos políticos deben ser parte de esosmovimientos.
“La política partidista no puede estar antes de necesidades prioritarias, como los recursos para el campo, o los recursos de apoyo para los programas sociales”, acotó el legislador.
Ramírez Marín indicó que todos los diferentes niveles de gobierno –municipal, estatal y federal- deben ser parte de los esfuerzos a favor de las políticas de ahorro.
El Vicecoordinador de diputados del PRI mencionó que los partidos políticos deben enfocar sus recursos para fomentar la cultura cívica y a la difusión de los valores que cada una de esas instituciones sustentan.
Por último dijo que los partidos políticos debe evitar que se realicen “gastos, actividades o viajes innecesarios… las instrucciones que tengo del Presidente del partido, Enrique Ochoa, es que en el INE defendamos y apoyemos esta reducción –de presupuesto- en los partidos políticos”. (Guillermo Castillo)