Seguirá dando la lucha al interior del PRI, reiteró.
Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2023.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que seguirá dando la lucha al interior del PRI y reiteró que aspira a ser candidato a gobernador por el tricolor siempre y cuando exista la posibilidad de construir un proyecto que transforme a Yucatán.
“El espectro político tiene que analizarse cuando efectivamente se cierran las otras opciones. Mi partido es el PRI desde él estoy construyendo, pero no voy aceptar componendas y esos arreglos que solo sean eso. Vamos a hacer seriamente un proyecto, no repartirnos el pastel, siempre he visto ganar a los mismos en ese reparto” expresó.
El legislador yucateco no está convencido de que deba replicarse en el estado un modelo similar al del Frente Amplio por México porque son lógicas políticas diferentes.
“Las alianzas me gustan cuando hay un plan de por medio. Cuando la alianza es por la afinidad de intereses hay el mismo riesgo de crear una asociación delictuosa y francamente el estado no da más para ello” explicó.
Respaldó la postura de la dirigencia estatal del PRI de no aceptar dócilmente imposiciones ni prestarse a tratos que no puedan ponerse sobre la mesa.
Ramírez Marín también arremetió contra las acciones de promoción política del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el titular de la secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar.
“Todos tienen derecho de luchar por sus aspiraciones políticas, lo único que está mal es que se disponga de recursos públicos” acusó.
Dijo que en el caso de Vidal Aguilar abiertamente ha tomado a la Segey con la plataforma de su candidatura y Barrera Concha ha borrado la imagen del Ayuntamiento de Mérida para colocar la suya.
Consideró que el árbitro electoral debe actuar, pero también los órganos de control interno tienen que vigilar el uso del erario.
De igual manera se refirió a los espectaculares de las clínicas Marín que promocionan su imagen y en su defensa señaló que, a diferencia de funcionarios federales y estatales, la publicidad la paga la fundación a cargo de las farmacias.
“Aquí se ofrece un servicio que ya existe y no le estoy metiendo la mano a ningún programa de gobierno” aclaró.
En una autocrítica a su partido, indicó que solo han visto las carteleras del secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, pero no las de Vidal Aguilar que no han sido denunciadas.
Israel Medina