Asegura que su candidato encabeza las preferencias en EDOMEX
Mérida, Yucatán, 14 mayo de 2017.- El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, quien es delegado especial del PRI para las elecciones del Estado de México, señaló que su partido encabeza a sus contrincantes en la actual campaña electoral, y que el PRD, PAN y Morena disputan el tercer lugar.
Dijo que la estrategia de su partido para ganar esas elecciones es consolidar al PRI en el Estado de México, y hacer que los militantes y simpatizantes confíen y crean en su candidato, Alfredo Del Mazo Maza.
También, dijo, seguirán impulsando sus propuestas, ya que aunque en las encuestas aparecen en el primer lugar, “la encuesta que vale es la del 4 de junio”, por lo que no se distraerán y seguirán esforzándose para ganar más territorio.
Sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, el diputado manifestó que es de llamar la atención la estrategia que ha tomado, ya que “normalmente son extrovertidos y acusadores, pero ahora lo que busca es que no le pregunten nada”.
Ramírez Marín indicó que fue sorpresivo que haya denegado un debate con el periodista Joaquín López Doriga, así como haberse negado a responder todas las acusaciones que le hicieron sus contrincantes durante el debate el celebrado hace unos días.
Explicó que las pruebas de que la candidata firmó cheques descontándoles sueldos a los trabajadores –cuando era alcaldesa de Texcoco-, mismos que eran entregados a su secretario, son irrefutables, por lo que ya interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR)
“Morena teme que le confronten, lo que no tiene respuesta, ella giró esos cheques, ella le daba 500 mil pesos mensuales a su secretaria, ella, personalmente, firmaba. Entonces no hay manera de decir no lo sabía, porque los cheques están muy claros”, apuntó el legislador yucateco.
Por lo anterior sentenció que la candidata debería retirarse de la contienda ya que se tienen pruebas fehacientes de que no maneja con honestidad el presupuesto público.
Sobre la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota señaló que le está apostando a “una acción suicida” de atacar al PRI para quedarse con el segundo puesto.
Y sobre el candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández, dijo que el Sol Azteca tienen una campaña bastante estratégica, pero un poco limitada en algunos aspectos, sin embargo sigue avanzando.
Dijo que el PRD va a crecer y logrará consolidar sus áreas, e incluso se llevará una parte que Morena ya consideraba ganada.
Por último explicó que cuando Morena pensó que todo el PRD se iba a desmoronar, pero el trabajo principal de Zepeda Hernández es reconstruir a su partido y hacerlo competitivo, por lo que seguramente va a lograr consolidar lugares importantes en los municipios que hoy día gobierna. (Edoardo Manzanilla)