El diputado federal destacó el respeto que existe entre los que aspiran a la candidatura del PRI a la gubernatura
Mérida, Yucatán, 04 de marzo de 2017.– Al reconocer sus intenciones por la gubernatura de Yucatán en las elecciones del 2018, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín declaró que sí está buscando consensos entre diferentes liderazgos del PRI, “porque lo que yo no pienso hacer es pelearme con nadie para obtener la candidatura”.
Entrevistado en el programa Desde el Balcón Radio, indicó que tiene conocimiento de que algunas mediciones lo colocan con ventaja sobre otros suspirantes priistas, pero, aclaró “el gobernador no será el ganador de las encuestas, pues lo que se necesita para ganar es construir consensos”.
“Lo que yo no pienso hacer es pelearme con nadie por eso. Si nos peleamos (en el PRI), no vamos a ganar”, sostuvo el legislador yucateco.
Dijo que para las próximas elecciones, los priistas deben ir construyendo consensos en donde todos estén de acuerdo, contar con una representación digna, e impulsar a un candidato con que la gente simpatice.
Ramírez Marín recalcó que es uno de los que sí aspiran a la gubernatura, pero trata de “tener pasiones, no obsesiones”, por lo que no piensa pelearse con ningún priista para alcanzar esa candidatura.
-¿Pero pueden haber pleitos en el PRI?- se le preguntó
-Siempre hay esa posibilidad- respondió.
-¿Usted está buscando consensos (para su candidatura)?- se le cuestionó.
-Sí, estamos buscando consensos, y existe un respeto absoluto entre todos los compañeros priistas. Lo que me gusta con respecto a los que tenemos aspiraciones, es que nadie está pateando o golpeando a los demás. Estamos respetando los espacios de cada quien, todos tenemos la responsabilidad de contribuir para que el proceso priista (de selección de candidatos) en Yucatán sea ejemplar-, declaró.
Dijo que está seguro que Yucatán seguirá siendo priista en 2018, y que las matemáticas le dan más posibilidades al PRI que a cualquier otro partido para conservar la presidencia de México. Eso sí, dijo que tendrán que elegir bien a sus candidatos.
Al preguntarle si su amistad con el presidente Enrique Peña Nieto le podrá ayudar para obtener la candidatura por la gubernatura, aclaró que eso no va a contar al momento de decir quién va a ganar.
“No estamos en el momento de nuestros caprichos, o de “me late que fulano sea el candidato”. Más bien se trata de tener la capacidad de crear ese consenso o una mayoría, que no deje lugar a dudas de que con ese candidato nos la tenemos que jugar”, finalizó. (Herbeth Escalante)