Trabajadores en la entidad perciben un ingreso mensual promedio de seis mil 500 pesos.
CHETUMAL, Q. Roo, 17 de enero de 2014.- El gobernador Roberto Borge Angulo elogió que los trabajadores quintanarroenses, con un salario mensual promedio de seis mil 500 pesos, ocupan el tercer lugar en México con mejores ingresos, además de que, con un 4.3 por ciento el estado se ubica por debajo de la media nacional de desocupación laboral, según reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El jefe del Ejecutivo precisó que, en lo que se refiere a mejores salarios, el estado subió dos posiciones en 2013, ya que en 2012 ocupó el quinto lugar nacional, con un ingreso mensual promedio de cinco mil 950 pesos.
«Las mismas estadísticas ubican a Quintana Roo entre los estados que reportan mayor participación económica, con 66.7 por ciento, seguido de Colima, con 66.3; Baja California Sur, 65.1; Yucatán, 63.2 y Nayarit, 62.8», agregó.
El gobernador atribuyó esa situación al trabajo en equipo de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como a la confianza de los empresarios e inversionistas en la entidad.
Consideró necesario fortalecer la mano de obra calificada para ofrecer mejores salarios y oportunidades que beneficien a los quintanarroenses y a quienes llegaron al estado en busca de mejores condiciones de vida. (Sipse)