De acuerdo con las autoridades se están analizando 63 casos para conocer si se trata de un brote de la enfermedad.
CANCÚN, 31 de enero de 2014.– El secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, confirmó la primera muerte por influenza AH1N1 en Quintana Roo. Se trata de un hombre de 50 años de edad con antecedentes de diabetes.
El funcionario señaló que el deceso se registró en Cancún. Hasta ahora la instancia tiene confirmados tres casos del virus en la zona norte de la entidad, dos se reportaron en instancias del sector público y uno más en un hospital privado.
Dio a conocer que ya se analizan 63 casos para determinar si se trata o no de la enfermedad que afecta en mayor medida a otros estados de país, y los resultados se darán a conocer en dos o tres semanas.
Ortegón Pacheco consideró que la incidencia está dentro de los niveles normales, pero extremarán las precauciones para evitar que el virus se propague.
Comentó que en la entidad de las 130 mil vacunas que tenía disponible la dependencia a su cargo para prevención del padecimiento, quedan unas 50 mil, así como cinco mil 500 tratamientos virales. (El Financiero)