Se informó que a comparación del año pasado, se espera una derrama económica de más de 336 millones de dólares.
Cancún, 26 de marzo de 2015.- En Quintana Roo, considerado el principal destino turístico de México, se estima que la ocupación hotelera en las principales ciudades llegue casi al 90 por ciento en estas vacaciones de Semana Santa.
Se informó que en comparación con el mismo periodo vacacional del año pasado, para 2015, se prevé un incremento superior del 3 por ciento, con lo cual se estima una derrama económica superior a los 336 millones de dólares.
Esta situación, es resultado del intenso trabajo de promoción que realiza la Secretaría de Turismo Federal, en coordinación con el gobierno de Roberto Borge.
Previo al Tianguis Turístico, la Comisión de Turismo de la Conago sesionó y se analizó la importancia de agilizar los servicios migratorios, así como fortalecer la conectividad del país, todo esto con el fin de apoyar el crecimiento económico de México.
En noviembre del año pasado, los gobiernos de México y Estados Unidos aprobaron diversos cambios al convenio bilateral sobre transporte aéreo para incrementar la conectividad y el intercambio comercial, cultural y turístico.
El World Travel & Tourism Council (El organismo más importante de empresarios turísticos en el mundo), dio a conocer que los viajes y el turismo en México crecerán 6.1 por ciento en 2015, lo que representa el doble del crecimiento proyectado en la economía nacional. (La Razón)