Aclara que se retiró de los escenarios, no de los estudios.
México, 13 de abril de 2014.– A Vicente Fernández aún le faltan muchas cosas en qué pensar, por lo que considera que, el día que una persona crea que ya logró todos sus objetivos en la vida, ya no tiene nada más por hacer.
“Tendría que vivir obsoleto en mi recámara, leyendo cuentos a mis nietos y no quiero terminar así, quiero estar vivo y alegre”, dijo, después relató su día a día en el rancho Los Tres Potrillos.
“Me levanto, veo a mi señora por un lado con mucho cariño y amor, me salgo con mis amigos que trabajan aquí en el rancho, me subo a un caballo, salgo a ver el ganado; estar en el rancho es mi vida y cuando ya esté al cien por ciento de salud voy a cumplirle a mi familia el salir a pasear como se los prometí antes de que me enfermara».
El Charro de Huentitán comenzó el año trabajando en la promoción de su más reciente material discográfico denominado Mano a mano: tangos a la manera de Vicente Fernández, en donde hace una selección de las canciones más conocidas del género para volcarlas a su versión en boleros rancheros acompañados por mariachis.
“Cuando era niño, que fue hace muchos años, escuchaban a mi mamá, mis tíos cantando muy bonito la música de esos grandes monstruos que dejaron plasmado sus voces para siempre en los acetatos. Quiero aclarar que son tangos pero dice a la manera de Vicente Fernández, con mariachi y toquecitos de eso que parece acordeón”.
Es así que temas como “Mano a mano”, “El día que me quieras”, “En esta tarde gris”, “Rencor” y “Sombras” le generaron tener que estudiar para ver cómo se pronunciaba cada palabra que no entendía.
El cantante mexicano afirmó que seguirá grabando porque cuando anunció que se retiraba fue claro que solamente sería de los escenarios, por lo que seguirá también presentándose en la televisión. “Posiblemente me falte el principal que es en el Zócalo, pero hasta que este al cien por ciento de mi salud; lo haré para la gente que no puede verme, esa es la ilusión que tengo de cantar mi último concierto”, refirió.
Asimismo habló sobre su estado de salud del cual se está recuperando: “
“Parece que ya me alivie y luego me sale otra cosita pero lo peor ya pasó, estoy en recuperación dándome terapia del menisco derecho que me fracturé. Parece increíble que el menisco me dé más lata que el cáncer en el hígado o la tromboembolia pulmonar, ya llevo desde que salí del sanatorio que me caí y todavía no veo la mía, pero aquí estoy todavía, vivo y con muchísimas ganas de seguir haciendo muchas cosas”. (El Universal)