A través del programa Arráigate Ser Joven
Conkal, Yucatán, 27 de septiembre de 2016.- Con el propósito de estimular la participación profesional y productiva de los jóvenes en el sector agropecuario para aportar crecimiento económico al estado, el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, encabezó en el municipio de Conkal el arranque del programa Arráigate Ser Joven.
El programa puesto en marcha por el Secretario del ramo, José Calzada Rovirosa tiene como meta aplicar una bolsa de 500 millones de pesos para que jóvenes mexicanos se arraiguen en el campo e inicien, desarrollen o consoliden proyectos productivos en áreas como la ganadería, pesca y agricultura.
Arráigate Ser Joven pretende dar apoyo en la creación y desarrollo de proyectos productivos a través de la generación de información y asesoramiento al beneficiario para apoyar la implementación de su proyecto empresarial en el sector agropecuario y pesquero.
Al dar inicio al primer seminario de capacitación de Cultura Emprendedora en el Instituto Tecnológico de Conkal, Pablo Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en Yucatán invitó a todos los jóvenes yucatecos a atreverse y comprobar que el campo sí es negocio, que hay nichos de oportunidad y que Arráigate es la oportunidad para que inicien su propia empresa.
Destacó las facilidades de acceder al programa con requisitos básicos y el acompañamiento que la SAGARPA ofrece a través de los especialistas para que aquellos jóvenes que decidan participar, encuentren el respaldo de quienes ya tienen más tiempo de dedicarse a las actividades productivas y han probado casos de éxito.
En esta propuesta los jóvenes recibirán de manera gratuita consultoría especializada para la gestión y creación de empresas, a través de seminarios en tres temas: Difusión de la Cultura Emprendedora; Generación y Maduración de Ideas, y Gestión Empresarial, así como capacitación en Sistema de Inteligencia de Mercados.
Las próximas sedes de capacitación son el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, el Instituto Tecnológico de Tizimín y la Universidad Tecnológico del Centro.