Exigen que las elecciones no sean amañadas para favorecer al líder sindical, “que busca perpetrarse en el cargo”
Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2017.- La aspirante a dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Dulce María Peraza Sánchez, exigió que las próximas elecciones para cambiar la dirigencia de ese gremio sean transparentes y legales, por lo que pidió la renuncia del actual dirigente Jervis García Vázquez, si es que pretende volver a participar en esa contienda.
La empleada publica, quien dijo pertenecer a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, criticó que los estatutos actuales de ese sindicato son violatorios y anticonstitucionales a los derechos de los trabajados, y que están amañados y hechos a la medida “para alguien que pretende perpetuarse en el cargo”.
“La gente ya está cansada y quiere un proceso limpio, transparente en el cual pueda ejercer su derecho a votar libremente sin amenazas ni presiones” declaró en rueda de prensa.
Dulce Peraza pidió también la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en estas elecciones sindicales, para garantizar que sean limpios, transparentes y seguros ya que, recalcó, los procesos anteriores estuvieron plagados de irregularidades.
La abogada indicó que es trascendental que el actual líder del sindicato, Jervis García, y sus delegados presenten su renuncia si es que desean formar parte en la próxima contienda electoral del sindicato.
“Para que el ejercicio democrático que tendrá lugar dentro de unas cuantas semanas, se dé dentro del marco de la transparencia, equidad e igualdad es exigible e imprescindible la renuncia inmediata del actual líder”, agregó.
Peraza Sánchez también exigió que se publique el padrón actualizado y veraz con los nombres de todos los trabajadores que conforman el sindicato de burócratas, además este debe ser público.