Con una inversión de 2.8 millones de pesos se entregó el estimulo del Proagro a 909 agricultores de Espita
Espita, Yucatán, 25 de mayo de 2017.- Al realizar la entrega de órdenes de pago correspondientes al PROAGRO Productivo ciclo PV 2017, Pablo Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en Yucatán, ratificó el compromiso del Gobierno de la Republica de incentivar las inversiones, reducir la pobreza, generar más empleo, elevar la productividad agrícola y fortalecer la seguridad alimentaria en el estado.
En dicho evento realizado en el municipio de Espita, Castro Alcocer señaló que por segundo año consecutivo se realiza en tiempo y forma el pago del Proagro Productivo a cada uno de sus beneficiarios para adquirir insumos agrícolas, semillas mejoradas, fertilizantes y conceptos que hagan del campo un espacio más productivo, competitivo y rentable.
Acompañado del Secretario del Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, dio el anuncio de que mediante un censo se buscará la reincorporación de más de 8,900 productores yucatecos que por diversos factores perdieron su registro del Padrón del Proagro Productivo.
Con 123 millones de pesos los apoyos del PROAGRO Productivo favorecen a más de 46 mil productores en beneficio de 99 mil hectáreas del campo yucateco.
En esta ocasión, con una inversión de 2.8 millones de pesos se entregó el estimulo del Proagro Productivo a 909 productores del municipio de Espita en beneficio de 1,930 hectáreas de la zona oriente del estado. En los próximos días seguirán los pagos en diversos municipios sedes.
También participaron en el evento el Presidente Municipal de Espita, Marcelino Canul Canul y el Diputado Federal, Pablo Gamboa Miner.