Simpatizantes de MORENA marcharon en el Centro Histórico de Mérida, acusando al gobierno y a los legisladores “de entregar el petróleo a extranjeros”.
Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2014.- Cerca de 300 personas, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), salieron a protestar esta tarde en contra de la reforma energética aprobada recientemente, aprovechando la conmemoración de los 76 años de la expropiación petrolera en México.
Los inconformes señalaron que su objetivo “es echar abajo la reforma energética de Enrique Peña Nieto», y que fue aprobada por diversos partidos políticos, tanto en el Congreso de la Unión como en recintos legislativos estatales de todo el país.
Salieron del parque de La Mejorada hasta la Plaza Principal del Centro Histórico, en donde participaron en un mitin, acompañados de integrantes de diferentes sindicatos, como el de telefonistas y de maestros.
“Nos han quitado el petróleo a los mexicanos para dárselos a manos privatizadoras, nos quieren dejar sin nada”, señaló Adela Balam Uc, representante de Morena en Yucatán.
En la Plaza Grande colocaron una inmensa manta con las fotografías y nombres de diputados locales, federales y senadores de Yucatán, a quienes acusaron de “vender el petróleo con la reforma energética”.
Los simpatizantes de Morena hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse a su movimiento para impedir que los legisladores aprueben las leyes secundarias de la reforma energética.
Criticaron que el gobierno de Peña Nieto “violó la expropiación petrolera”. al abrirla de nuevo 76 años después a los capitales extranjeros con ese cambio constitucional. (Herbeth Escalante)