De nuevo exigen expulsión de la familia del presunto asesino de la niña
Tahdziú, Yucatán, 26 de agosto de 2018.- Al grito de “queremos justicia”, decenas de pobladores del municipio de Tahdziú protestaron este domingo en la sede del ayuntamiento para exigir a las autoridades municipales que decreten la expulsión de la familia del presunto asesino de la niña A.C.G.C., quien fue encontrada sin vida hace unos días en un pozo de esa comunidad.
Los inconformes sostuvieron que el Municipio debe encargarse de que “la familia responsable de este crimen nunca vuelva a vivir en Tahdziú”.
Tras el feminicidio de la niña de seis años, los pobladores también demandaron pena de muerte a violadores y secuestradores, y que no liberen al hombre detenido que habría cometido el crimen.
Los habitantes también pidieron que se done un terreno y que se gestione la construcción de una escuela que lleve el nombre de la menor, quien lamentablemente fue asesinada.
En la protesta de este domingo, también participaron niños que cargaban cartulinas con leyendas como: “alto a la violencia infantil” y “no más abuso infantil”.
Esta marcha se llevó a cabo a la par de otra manifestación que se realizó esta mañana en el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo, en donde activistas y ciudadanas hicieron un llamado a detener la violencia feminicida en Yucatán, tras el caso de la niña de Tahdziú y el asesinato de una mujer en Kanasín.
Cabe mencionar que autoridades de seguridad informaron que ayer sábado, se formuló ante un juez de control la imputación a C.F.V.Y. por su presunta participación en el delito de feminicidio de la menor A.C.G.C, y este domingo fue detenido el hombre que habría matado a la joven de 24 años en Kanasín, quien también fue puesto a disposición de las autoridades judiciales. (Herbeth Escalante)