Los hombres de mar señalaron que no permitirán que se “privatice” el patrimonio de los pescadores.
Telchac Puerto, 29 de junio de 2015.- Pescadores de Telchac Puerto que el día de ayer cerraron el puerto de abrigo como protesta para que se retiren los postes que invaden el canal de navegación, quemaron lanchas este lunes para ejercer presión y se escuchen sus demandas.
Según los hombres de mar, desde hace 11 meses la empresa “Organizaciones Quero”, que construye la marina Media Luna en el lugar, no ha cumplido con el retiro de los postes, situación que afecta su trabajo y sus ingresos económicos.
La empresa, que obtuvo la concesión por parte de Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, comenzó la construcción desde el mes de agosto de 2014, pero fue suspendida hasta que se realizarán las mediciones, sin embargo los trabajos de edificación se reiniciaron en estos días.
Ante esta situación, los hombres de mar volvieron a protestar, ahora quemando lanchas, y señalaron que no permitirán que se “privatice” el patrimonio de todos los pescadores.
Los inconformes se han negado a viajar a Mérida para acudir a una mesa de negociación en el Palacio de Gobierno, y por el contrario, piden que sean los representantes del gobierno estatal y federal quienes se presenten en el puerto para entablar un diálogo.