El diputado Felipe Cervera dijo que la nueva medida en el PRI es para que los políticos plurinominales dejen de hacer pactos a nivel cupular
Kanasín, Yucatán, 23 de agosto de 2017.- El diputado federal del PRI, Felipe Cervera Hernández sostuvo que la medida aprobada en la Asamblea Nacional de ese partido para que los legisladores plurinominales no ocupen otro cargo por esa misma vía de manera consecutiva, servirá para que muchos políticos se salgan de su zona de confort y dejen de hacer pactos a nivel cupular.
Declaró que los funcionarios que no salen a la calle a ganarse la confianza ciudadana no tienen el mismo compromiso social que los que sí piden el voto, “menos si están detrás de un escritorio y lo hacen toda su vida”.
Dijo que el PRI tiene políticos de alto nivel “de gran valía académica y personal”, pero que no tienen contacto con la sociedad desde hace muchos años, por lo que no están garantizando una verdadera representación popular.
En ese sentido, recalcó que con esa medida “anti-chapulines” se obligará a esos políticos a que estén cerca de la sociedad.
“Muchos políticos brincan de una Cámara a otra, por lo que ahora se busca que se salgan de su zona de confort, ya que no les interesaba hacer pactos con la sociedad, sino a nivel cupular”, sostuvo Cervera Hernández.
Declaró que este tipo de funcionarios tenían garantizado su poder y dejaron de representar a la ciudadanía, “por eso lo que queremos es que se les obligue precisamente a representarlos”.
El diputado indicó que entiende que las posiciones plurinominales deben estar reservadas para quienes garantizan cierta capacidad operativa en los Congresos, sobre todo en el arranque de las legislaturas, “pero la gente quiere saber quiénes son, quiénes están votando a favor o en contra de los temas que se discuten ahí”.
Recalcó que eliminar los “chapulinazos” en el PRI es un llamado para que los políticos salgan a la calle a ganarse la confianza de la ciudadanía. (Herbeth Escalante)