Buscan que Oceanografía pague al Apicam e Impuesto Sobre Nóminas.
Campeche, 22 de marzo de 2014.- El Gobierno del Estado pedirá que las empresas petroleras que operen en su territorio tributen en Campeche, expuso el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al asegurar que buscan medidas para que Oceanografía cubra la deuda que mantiene con la Administración Portuaria Integral (Apicam) y con la entidad, al no pagar el Impuesto Sobre Nómina.
Aclaró que independientemente de las múltiples obligaciones que han sido incumplidas por Oceanografía con Campeche, se emprenden acciones para recuperar los recursos que en el caso de la Apicam, oscilan entre 40 y 50 millones de pesos.
“Están en marcha procesos que seguramente serán reivindicatorios, y en ese sentido estamos atentos, tanto en la Secretaría de Finanzas (Sefin), como en la Administración Portuaria Integral (Apicam)”.
No sé del número de empresas que bajo el esquema de outsourcing operan en territorio estatal, indicó, y argumentó que esa información la poseen la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Finanzas (Sefin).
—¿Se pedirá a las empresa petroleras que tributen en el Estado?, se le preguntó.
—“Sí, desde luego que sí”, respondió.
Ortega Bernés evadió opinar sobre las acusaciones en contra del jefe de la Capitanía de Puertos, José Florentino Gallardo, quien ya acumula cinco denuncias ante el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de las cuales afronta cuatro procesos en Guerrero y uno más en Quintana Roo. (Tribuna)