Se instalaron 10 módulos y se realizaron un total de 242 pruebas rápidas
Cancún, Quintana Roo, 24 de diciembre del 2020.- Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo iniciaron la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Las acciones se realizaron en coordinación con agencias estatales, federales y personal de la instalación aeroportuaria.
Se instalaron 10 módulos y se realizaron un total de 242 pruebas rápidas, no se encontraron reactivos positivos.
Las pruebas rápidas se han aplicado en Quintana Roo desde el 12 de diciembre a población con sintomatología como tos, fiebre o dolor de cabeza en los Municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.
Del 12 de diciembre al 22 de diciembre se han aplicado un total de mil 500 pruebas rápidas. Este tipo de dispositivos analizan en la sangre la presencia de anticuerpos que permitan conocer probables infecciones con el virus SARS-CoV-2, informó la Secretaría de Salud del estado.
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González explicó que, ante la epidemia de coronavirus, se mantiene toda la atención de lo que está pasando en el mundo.
“Debemos estar atentos a lo que pasa en el mundo. Estamos muy pendientes de la llegada de visitantes ingleses a Quintana Roo. Por ello, hemos instalado filtros de revisión y diagnóstico en aeropuerto de Cancún. Seguiremos atentos cuidando la salud”, dijo.
Explicó que Quintana Roo no puede detener el arribo de aviones provenientes de esta Reino Unido, pues tendría que haber un aviso de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Confirmó que ayer martes por la tarde llegó un vuelo a Cancún desde Londres y se implementó un operativo para revisión de sanidad internacional que incluyó la instalación de 20 módulos de atención para los 270 pasajeros y no hubo ningún caso confirmado de contagio.
Fuente: El Economista