Los universitarios rescatan el empate en el Estadio Olímpico Universitario y suman medio año sin sumar tres puntos como local.
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2014.- A los nueve meses que Pumas sumó sin ganar en CU con Antonio Torres Servín (Clausura 2013) y José Luis Trejo (Clausura 2014), se le agregan los últimos seis bajo el mando de Memo Vázquez. El cuadro universitario, que empató ayer frente al Pachuca, no logra una victoria como local desde el 20 de abril (ante Chivas, 1-0) y refleja la falta de solución a un problema que surgió hace cuatro temporadas.
Desde entonces, en el mismo periodo de tiempo que lleva el ingeniero Jorge Borja Navarrete como presidente del Patronato del club, Universidad acumula 12 victorias en 44 compromisos en casa, una efectividad del 27.27 por ciento.
En el desempeño de cancha cabe decir que este equipo auriazul es superior al de años pasados. Tiene orden, es más agresivo y cuenta con la destreza de jugadores hábiles frente a la portería rival, que por momentos suelen ser efectivos. Pero eso no le alcanza cuando, en frente, visitantes como el Pachuca muestran virtudes colectivas más desarrolladas y un trabajo que se nota desde las fuerzas básicas.
Fieles al convencimiento de un estilo de juego propio, los Tuzos saben aprovecharse de las dudas y el nerviosismo que perciben del lado contrario. Tocan y tocan la pelota hasta encontrar el espacio preciso para hacer daño, como en el gol de Ariel Nahuelpán (52’), quien con un sombrerito de Diego Buonanotte sobre el portero Alfredo Saldívar sólo tuvo que empujar de cabeza.
La reacción de los locales llegó pronto (62’), pero tuvo que ser por medio de una individualidad del argentino Ismael Sosa, uno de los goleadores que tiene Pumas en esta campaña, dejando parados tanto a los defensas hidalguenses como al guardameta Óscar Pérez con un disparo de zurda pegado al poste.
El empate parecía darle confianza a los universitarios para buscar la remontada, sobre todo con los ingresos de Diego Lagos y Daniel Ludueña. Sin embargo, las más claras las desperdició el Pachuca, primero en un mano a mano de Avilés Hurtado y luego con un disparo de Jürgen Damm que sacó en la línea Marco Antonio Palacios.
Con todo y sus números rojos jugando en CU, Pumas conserva todavía posibilidades para llegar a la liguilla. Quedó ubicado en el puesto 11 con 16 puntos, mientras que el Pachuca, subcampeón en el pasado torneo, se afianzó en la sexta posición con 20 unidades en 13 jornadas. (Excelsior)