Chiapas, Puebla, Veracruz, Monterrey y Morelia definen esta semana a los últimos invitados a la liguilla.
CIUDAD DE MÉXICO. 20 de noviembre de 2015.- Máxima tensión para la última jornada en donde pocas cosas están dicatiminadas.
El primer lugar nadie se lo arrebatará a Pumas, que hizo una campaña de ensueño. La temporada inolvidable de la 90-91 fue la última ocasión en que el club del Pedregal salió campeón, con líderato incluído.
Su rival en turno, el América, puede caer hasta el séptimo sitio de perder o escalar a la segunda posición en caso de una victoria.
Para tales efectos, junto a Pumas y América, Toluca, Tigres y León ya están calificados; es decir, hay tres sitios vacantes y cinco equipos que se juegan la piel en la última jornada.
Los que ya están eliminados son: Querétaro, Chivas, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, Dorados, Santos y Tijuana.
El núcleo de la última jornada se resolverá entre Morelia y Monterrey, que están en estos momentos, afuera de la fiesta final, pero con grandes posibilidades de modificar todo.
El Veracruz es el principal equipo amenazado en su octava posición y se jugará toda la carne en un partido de alto riesgo ante Morelia. Estos dos conjuntos en 90 minutos decidirán su futuro en el torneo.
Monterrey, que no la tiene nada fácil, visitará a Toluca con la esperanza de sacar un buen resultado a la espera de que Veracruz y Puebla no sumen tres puntos y ellos se puedan meter de ser posible hasta el sexto lugar general.
Chiapas es otro equipo comodín que puede mover muchas cosas en la tabla general. De ganar, el cuadro de La Volpe a un desangelado Pachuca, aspira hasta el segundo sitio si es que Tigres, América y León no pasan de un empate. En cualquier caso, su mente está puesta en amarrar el pase con un triunfo. De perder, complicaría su posición si es que Veracruz o Morelia ganan y también lo hace Rayados porque pudieran quedarse sin liguilla.
León tiene muchas opciones de terminar entre los primeros cuatro de la general pues recibe a Dorados, equipo que no pelea más que puntos para la porcentual del año que viene. El equipo del Bajío suspira por un segundo sitio si acumula las tres unidades y Toluca, América y Tigres no ganan en sus respectivos duelos. De perder, el equipo de Pizzi podría quedar hasta el octavo sitio, para su fortuna, ya tiene liguilla.
En todo caso, la fiesta final estará marcada por la ausencia de dos equipos grandes: Chivas y Cruz Azul. (Excelsior)