Mientras que los opositores y la policía se enfrentaron, Maduro planteó un diálogo con sus detractores
Caracas, Ven., 20 de abril de 2017.- Miles de partidarios de la oposición inundaron las calles de Caracas y otras grandes ciudades de Venezuela ayer, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, cuyos adeptos tomaron una avenida principal de la capital en respaldo al mandatario.
Los opositores, vestidos en su mayoría de blanco, fueron reprimidos con gases lacrimógenos, balas de goma y carros lanzagua.
Hasta el cierre de esta edición se había confirmado la muerte de dos personas: la universitaria de 23 años Paola Ramírez, y un joven de 17 años, quienes recibieron un disparo en la cabeza en la ciudad de San Cristóbal y en Caracas, respectivamente.
Con la muerte de los dos jóvenes sube a siete el número de fallecidos en protestas contra el gobierno en lo que va del mes.
Las protestas dejaron un saldo de más de 400 detenidos, aseguró la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas, según indicó el alcalde opositor del municipio Chacao, Ramón Muchacho, en las redes sociales.
Maracaibo, Ciudad Guayana y San Cristóbal amanecieron custodiadas. Mientras que en Caracas casi 20 estaciones del Metro fueron cerradas, y en el centro, donde las rutas programadas de las marchas opositora y oficialista se superponían, las fuerzas del orden desplegaron un contingente antimotines secundados por tanques blindados.
También se reportaron choques en Zulia, Carabobo, Mérida y Anzoátegui.
Henrique Capriles recibió una lluvia de gases cuando se acercó a un bloqueo militar en la autopista Francisco Fajardo.
Tras la movilización, la oposición venezolana convocó para hoy una nueva marcha
Los opositores regresaron a las calles luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asumiera las competencias del Parlamento, controlado por la oposición, acto que calificó de ser un “golpe de Estado”, y desatando una protesta diplomática internacional.