Protestan para quedarse en Mérida

Habitantes de San Antonio Kaua exigen seguir perteneciendo a la capital yucateca, pese a que están dentro de Kanasín

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2017.– Aproximadamente 30 habitantes de la colonia San Antonio Kaua III protestaron en el anillo periférico de la ciudad para demandan que quieren seguir perteneciendo al municipio de Mérida y no a Kanasín, como se determinó en el acuerdo limítrofe firmado por ambos ayuntamientos en agosto pasado.

Desde temprana hora, los pobladores inconformes se manifestaron a la altura del kilómetro 14 de la vía antes mencionada, donde incluso bloquearon parcialmente la circulación vehicular con algunas llantas y palos.

Esa movilización se realizó debido a que los habitantes de esa colonia no quieren pertenecer al municipio de Kanasín, como se determinó en el acuerdo para solucionar el problema limítrofe entre esa localidad y Mérida, pues señalan que desde hace cinco años han pagado el impuesto predial al ayuntamiento meridano.

Como se recordará, el pasado mes de agosto los Municipios de Kanasín y Mérida firmaron el acuerdo en el que se determinaron los límites territoriales entre esas localidades, para proporcionar los servicios públicos adecuadamente y que los ciudadanos tengan la certeza de saber cuál es su autoridad municipal.

Según los inconformes, representan a aproximadamente 15 mil vecinos de 13 colonias ubicadas en la zona de traslape entre los poblados antes mencionados.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dialogar con los pobladores y controlar el tráfico vehicular, a fin de evitar algún percance.

La manifestación duró aproximadamente media hora. (Foto de archivo)