Trabajadores están preocupados de que desaparezcan áreas médicas del nosocomio
Mérida, Yucatán, 07 de septiembre del 2016.- Aproximadamente 50 trabajadores del Hospital de la Amistad Corea-México protestaron este día, ante la posibilidad de que desaparezcan algunas áreas médicas, como consulta externa, hospitalización y urgencias.
En la manifestación en las puertas del nosocomio, el cual atiende a menores de edad, los empleados de salud exigieron mejoras laborales y que se respeten sus áreas de trabajo.
Según los inconformes, se filtró que desparecerían dichas áreas médicas para que se construya una especial para psiquiatría infantil, lo que afectaría la atención de los pacientes, tomando en cuentan que sólo tienen la capacidad en camas para 20 niños.
Durante la protesta, los empleados no dejaban pasar a su oficina al director del Hospital, José Aké Sosa, a quien tildaron de inepto y de no aclarar esta situación, además de que nunca “da la cara” ante los problemas laborales que se presentan, por lo que exigieron su destitución.
“No queremos represalias, no queremos que quiten el área de hospitalización para poner otras, ahí son 20 camas, terapia, quirófano, entonces ¿ya no va a ser una hospital infantil?, lamentó una de las inconformes, Pilar Reynosa, quien es enfermera.
Al Hospital de la Amistad Corea-México llegaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, para reunirse con los quejos y tratar de aclarar sus dudas sobre estos rumores, y atender sus demandas laborales. (Herbeth Escalante)